Oda a las hojas secas



Será así como lo sueñes

Mis ojos hacia el vértigo

De tu mirada fiel caerán

Harán un viaje sin vuelta

Para decirte donde hallarás

El pulso que enciende tu sangre

Bajo la sombra fría de las calles

Arrancaremos juntos el tuétano del cielo

Esa materia inútil que alimenta ilusiones

El pan del alma…daremos de comer a las palomas

Así será amor, un paseo bajo la turbia sombra de las nubes

Con la profunda luz de tu mirada ardiente socavando

Todas las certezas que me habitan…yo dudaré al principio

Si decirte o callar y tú verás mis labios temblar utópicos

Como queriendo besar ese silencio abierto que me ofreces

Donde el otoño escancia el húmedo rocío de tu alma núbil

Camina sobre estas hojas secas o palabras

Niña del norte amargo…será como lo sueñes

Manuel Marcos 10 de enero de 2008

1 comentario:

IZA dijo...

Adoro tus selecciones, son exquisitas, bien elegidas. Y precisas.

Un beso uterino,