nube o ángel caído



Nube oscura en mi frente Diviso un fulgor allá Lejano los ojos me queman

El mundo es mar o desierto Las voces son profundas Provienen de la densidad

Opaca de la vida Entonces cantas tímida Cantas ocultándote Admiro esa pueril furia

Nervio de luz en tu mirada Me baño con tus lágrimas Me voy a buscar un ramo

De nubes blancas Para mancharlas otra vez Dentro de mi alma sucia

Mirándolas me pregunto Donde acabará toda esta belleza Que frágil yergue una duda cierta Si no habrá muerto ya hace tiempo Mientras el cielo aún estaba azul

Y sólo en el recuerdo hallo el hilo De la madeja nube mundo mar desierto

Devorando el alma a dentelladas Mientras el cuerpo duerme exhausto

Febril admiro esta fuerza pueril Que no se cansa nunca y te sigo absorto

Hasta verte desnuda frente a mi nube oscura sedienta de tu cuerpo

Te pregunto conoces la querella del tiempo?

Qué cicatrices son en la memoria hilvanadas

Sin uso éstas que aquí remiendo Si no es más bien un pulso sin viento

y todo lo que pasa existe Porque es la voluntad de un dios Abandonado

por los hombres un dios libre

Manuel Marcos 28 de Octubre del 2007

No hay comentarios: